domingo, 18 de septiembre de 2011

Pizza de espinacas y queso de cabra a la piedra



Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza.
Y ha sido la ocasión perfecta para probar la piedra de mi nuevo horno de sobremesa, perfecta para hornear pizzas. La piedra se calienta en el horno antes de colocar la pizza directamente sobre ella, y ahí radica la mayor dificultad, traspasar la pizza a la piedra ya caliente. Tras varios intentos, he descubierto la mejor forma, estirar y preparar la pizza sobre un plato de madera cubierto con harina.
En cuanto al sabor de la pizza he elegido mi favorita, espinacas con queso de cabra. Para la de la fotografía puse las espinacas después de hornearla, y no me ha convencido, es mejor hornear las espinacas con el resto de ingredientes.

Ingredientes:
Una bola de masa de pizza de 200 g. Ver receta.
4 cucharadas de salsa de tomate. Ver receta.
200 g de hojas de espinacas frescas.
2 rodajas de rulo de queso de cabra.

Preparación:
Sacar la masa del frigorífico una hora antes, o una hora y media si la masa está descongelada.
Precalentar el horno a 230ºC, calor arriba y abajo, con la piedra dentro.
Cubrir con harina un plato de madera y colocar encima la bola de masa.
Con el rodillo estirar la masa, hasta que quede con el grosor deseado.
Saltear  las espinacas en una sartén con un poco de aceite hasta que reduzcan el tamaño.
Cubrir la masa con la salsa de tomate, el queso desmenuzado y las espinacas.
Sacar con mucho cuidado la piedra del horno y traspasar la pizza del plato de madera a la piedra, al llevar la capa de harina se desliza perfectamente.
Hornear entre 12-15 minutos.

La pizza sobre el plato de madera




La pizza sobre la piedra

4 comentarios:

Carmen dijo...

Qué piedra más hermosa...quién la pillara.

Muy rica la combinación de ingredientes. Una de mis favoritas.

Salu2, Carmen

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Me gusta la combinación de ingredientes y encima hecha a la piedra, tiene que estar deliciosa.
Besos

Donibaneko dijo...

Que ricos ingredientes... Y queeeeeee chula la piedra me da una envidia.
Un besito guapa!!!

rosilet dijo...

En casa casi siempre pongo espinacas a la pizza, y es que al peque le encanta...la tengo que probar con queso de cabra! Me encanta la piedra, debe estar buena tambien para hacer pan!
Besitos!